Preparativos para el gran Inicio

Amigos, les envío un gran abrazo desde Nueva Zelanda donde no hemos parado desde que llegamos. Eso sumado a problemas de conexión y varios accidentes menores (perdidas de ordenador, olvidos de documentación, problemas fronterizos, rotura de ómnibus, etc.) han hecho que este día y medio parezca una semana.

Ayer hubo muchas actividades en Auckland, marcha incluida por la ciudad. Inauguramos un recorrido simbólico que venían pidiendo desde hace tiempo los grupos pacifistas. Hubo presencia de representantes de los maories y de todas las organizaciones implicadas en el tema de la paz: Greenpeace, Amnisty, United Nations Association, NPD y otras locales. Por la noche viajamos a Rotorua.lugar de mucho significado en NZ relacionado con la lucha por la Paz y el Desarme. Un detalle, nos movimos por toda la cuidad en una marcha durante 7 km. unas 300 personas y no vimos ni un policía. En la noche estuvimos en un centro maori donde varios miembros del EB participaron en un evento ceremonial y cultural. El dia acabo visitando un territorio de geisers donde fluye un rio de agua caliente.

Hoy tuvimos la primera reunión del Equipo Base. Muy buen clima, se va conjuntando a pesar de la gran diversidad. Se nos han sumado momentáneamente unas activistas nonagenarias que nos acompañan en el recorrido. También el cantante Graeme Allwright viaja con nosotros y nos ameniza con sus canciones. Hoy nos ha cantado una canción muy linda y emotiva. Una nueva versión "pacifista" de la Marsellesa.

En este momento les escribo desde una mini bus que vamos desde Rotorua a Wellington, mientras llueve a mares... Viajamos en dos micro buses.

Ya han aparecido artículos en la prensa. Uno en la portada de uno de los principales periódicos de NZ.

Un fuerte gran abrazo

Rafa-Alvaro-Isabelle-Anna-Francesca-Marco-Luis-Montse-Tony-Micky
Equipo Base de la MM

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Reportaje

ADHESIONES

Artesanos de LA PAZ

Artesanos de LA PAZ