sábado, 18 de septiembre de 2010

Humanistas lamentan muerte de Silo en Argentina

17-09-2010

 "Falleció como alguien que no sólo no creía en la muerte, sino que, sobre todo, consideraba la vida como parte de una trascendencia".
Con estas palabras, el líder humanista Tomás Hirsch lamentó la muerte del escritor argentinoMario Rodríguez, más conocido por su seudónimo de Silo, quien dejó de existir a los 72 años esta noche en su casa de Mendoza, tras padecer por más de un año una enfermedad renal.
Al momento de su deceso, registrado cerca de las 22.00, Silo, considerado el impulsor de las bases del Movimiento Humanista, se encontraba acompañado de su mujer y de uno de sus hijos, según afirmó Hirsch.
El ex candidato a la Presidencia de la República afirmó que Silo falleció "después de una larguísima y fructífera vida llena de sentido y proyectos y acciones y construcciones".
"Su legado es tan amplio que hoy día no se le alcanza a captar en su dimensión. Es un hombre que ha puesto en marcha un proyecto que lo trasciende absolutamente en su tiempo, un proyecto de transformación personal y social que se ha traducido en múltiples organizaciones en todo el planeta: políticas, sociales, culturales y, por sobre todo, espirituales", destacó Hirsch.

El líder humanista chileno, quien compartió en varias oportunidades con el pensador argentino, lo recordó como "una persona maravillosa, muy cercana, muy cálida y, al mismo tiempo, con una permanente capacidad de visión de procesos, de establecer relaciones, de mirar más allá de las apariencias. Una personas que era un amigo pero, al mismo tiempo, un gran maestro".
"Para mi como para muchos otros fue y sigue siendo un gran maestro", concluyó Hirsch.
Desde Argentina, la secretaria general del Partido Humanista local, Bernardita Zalisñak, confirmó también el deceso, al afirmar que "se abre paso hacia la luz el ser más bondadoso que hemos conocido".
Su velorio se desarrollará mañana viernes y el sábado en Mendoza, Argentina, para posteriormente ser cremado en Córdoba.
RESEÑA BIOGRAFICA
Silo nació en 1938 en Mendoza. Tras estudiar Derecho y Ciencias Políticas, escribió una serie de libros, cuentos, artículos y estudios relacionados con política, sociedad, psicología, espiritualidad y otros temas.
El 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas, provincia de Mendoza, realiza ante unas doscientas personas su famosa aremga "La curación del sufrimiento", que fue su primera exposición pública de las ideas que, con el tiempo, formarían la base del Movimiento Humanista.
Silo creó una corriente de pensamiento a la que actualmente se denomina Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, y fundó el Movimiento Humanista como conjunto organizado que pretende plasmar en la práctica dicho pensamiento.
A la fecha era considerado un "guía espiritual" por miles de seguidores en todo el mundo.    
Fuente: Partido Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Reportaje

ADHESIONES

Artesanos de LA PAZ

Artesanos de LA PAZ